BIM

La metodología BIM (Building Information Modeling) es una metodología de trabajo que facilita la gestión colaborativa de un proyecto constructivo. En ella se combina la información 3D (como base), con información adicional como el tiempo, costes o mantenimiento de la estructura. La utilidad del BIM va más allá de un momento determinado y busca evolucionar junto al edificio durante todo su ciclo de vida.

Scan to BIM

El escaneado láser permite crear una representación digital tridimensional de edificios o infraestructuras permitiendo al usuario trabajar sobre datos precisos y actualizados a lo largo de las diferentes etapas del proyecto. Al ser importados estos datos en un entorno de modelado 3D podemos crear modelos as-built de gran precisión o diseñar nuestro proyecto en condiciones reales. En la actualidad muchos proyectos requieren de la entrega de una nube de puntos cómo elemento básico de documentación métrico de la infraestructura.

Ventajas

  • Elimina el grado de error causado por las técnicas tradicionales de documentación as-built.
  • Las mediciones se realizan de manera rápida y masiva.
  • No importa si te olvidas de alguna medida, siempre puedes volver a  la nube de puntos para recuperarla.
  • Son una fuente de documentación visual, dando información que en un plano podemos obviar.
  • Sólo necesita visitar el lugar una vez, sin importar la distancia de nuestro lugar de trabajo al proyecto a realizar.

Más que nubes de puntos

En NovaScan3D amamos las nubes de puntos, y creemos que es un elemento básico de documentación para estructuras complejas, grandes construcciones o aquellos proyectos que requieran de gran precisión. En muchos casos en un documento infravalorado, usándose simplemente una vez y obviando su utilidad en diferentes fases del proyecto, bien sea por desconocimiento o por la falta del software adecuado.

  • De ellas podemos extraer una malla poligonal o bien un modelo CAD sin importar la complejidad de la estructura.
  • Las ortofotos son nubes de puntos proyectadas a un plano, con ellas podemos crear una sección de nuestro edificio / estructura a escala real y entender claramente nuestra geometría.
  • La combinación con imágenes externas nos permite generar modelos con color hiperrealista ideales para rénders o presentaciones.
  • Incorpora mapas de desviaciones, deformaciones o estudios planimetrías a la documentación de tu proyecto.

Empresas colaboradoras

NovaScan3D es un empresa de digitalizados 3D y modelado 3D. Entre nuestros serviciones se encuentra el desarrollo de la geometría 3D para los diferentes elementos que componen un edificio (arqutectura, obra civil…) en formatos estándar BIM. Sin embargo para proyectos complejos o aquellos que necesiten una completa implementación de sericios BIM, contamos con una red de colaboradores con los que nos complementamos y trabajamos para dar el servicio de mayor calidad posible.

Bimplicity es un equipo de Arquitectos ingenieros especialistas en metodología BIM que implementa soluciones en empresas de la industria AECO y desarrolla soluciones que permitan gestionar proyectos en las fases de diseño, construcción y mantenimiento.

Conjuntamente trabajamos en las principales plataformas BIM (Revit, ArchiCAD, AECOsim y Allplan) para el desarrollo de proyectos. Gracias al formato IFC compatibilizamos con éxito proyectos ejecutados en distintas plataformas BIM y otros programas de diseño asistido como Autocad y Microstation.