Escaneado de objeto cercano

En nuestros servicios de digitalizados de objeto cercano ofrecemos la documentación 3D de objetos que abarcan desde un tamaño de centímetros hasta alcanzar varios metros. Nuestro escáner nos permite ofrecer precisiones desde 0,065 mm, lo que es idóneo para los objetos más exigentes. Asimismo la combinación con otras técnicas, como la fotogrametría nos permite crear objetos hiperrealistas conde la calidad del color es un punto fundamental.

Escaneado

El digitalizado 3D de objeto cercano consiste en la generación de una réplica virtual o digital de un objeto. Para ello utilizamos escáneres portátiles 3D, escáner de luz estructurada o sonda escáner de brazo, que nos permiten ofrecer la solución adecuada para el escaneado de cada objeto, la cual depende principalmente de la resolución requerida, el tamaño del objeto y las características del material.

Desde una precisión máxima de 0,065 mm es la solución ideal para la inspección de piezas industriales, escaneado de colecciones de patrimonio cultural, creación de réplicas o generación de modelos para entornos multimedia. La posibilidad de escanear con diferentes tecnologías nos permite escáner objetos con materiales complicados y ofrecer nuestros servicios tanto en nuestra oficina como desplazándonos a cualquier ubicación.

Fotogrametría

Mediante fotogrametría podemos obtener modelos 3D a partir de fotografías. Esta técnica nos aporta por sí sola resultados óptimos para determinado tipo objetos, especialmente aquellos con una geometría orgánica y con variedad en su textura. Su principal ventaja es que podemos producir texturas o color de gran calidad en nuestro objeto.

Para ello disponemos del material fotográfico, así como un pequeño estudio de fotografía que nos permite tomar las imágenes adecuadas en nuestra oficina o trasladando nuestro estudio a cualquier ubicación. Asimismo contamos con el software más actual que nos permite transformar las imágenes en información 3D.

La combinación de el escaneado y la fotogrametría nos permite combinar la mayor resolución en geometría y en color para nuestras digitaliz

Aplicaciones

Las aplicaciones del escaneado 3D son diversas y son una herramienta para diferentes sectores. Desde el escaneado como simple copia de seguridad para objetos de gran valor, impresión 3D, conservación y estudio de arte y patrimonio, aplicaciones de realidad virtual y aumentada, rediseño de objetos o inspección de piezas industriales. En los últimos años hemos realizado trabajo como:

  • Escaneado de mobiliario para presentaciones web y rénders
  • Escaneado de objetos de atrezzo; flores, cojines, elementos de decoración, etc.
  • Generación de réplicas y visualización web
  •  Impresión 3D
  • Creación de modelos para aplicaciones ortopédicas
  • Escaneado para inspección 3D e ingeniería inversa
  • Generación de modelos para aplicaciones de realidad virtual o realidad aumentada