Inspección

La inspección o análisis dimensional nos permite extraer a partir de una nube de puntos o de elementos geométricos palpados, una comparativa de la pieza y de sus elementos con las medidas nominales de su modelo CAD.

carenat-1

Inspección y análisis dimensional de piezas

El análisis dimensional e inspección de piezas industriales es un control de calidad necesario en varios ámbitos industriales para verificar que la pieza cumple o no las especificaciones durante el proceso de fabricación.

La diversidad de situaciones a las que habitualmente nos enfrentamos, nos hace contar con unos equipos de metrología flexible adaptándonos a diferentes formas y tamaños de objeto. Nuestros equipos portátiles de FARO nos permiten trabajar con o sin contacto con el objeto, capturando rápidamente la superficie y geometría de la pieza y compararla con los datos nominales CAD del objeto. Asimismo, la posibilidad de escanear la pieza, nos permite guardar una «copia virtual» de nuestra pieza a la que se puede acceder a posteriori con fines de documentación o re-diseño.

Aplicaciones

  • Informes de control de calidad y análisis dimensional de piezas de diferente tipología
  • Análisis de desviaciones y deformaciones
  • Comparativa con los valores nominales procedentes del CAD
  • Medición sin contacto utilizando las ventajas del escáner
  • Inspección de entrada o de primeras piezas comprobando que las piezas estudiadas cumplen los requisitos antes de comenzar la producción
  • Inspección durante el proceso en instalaciones del cliente
  • Inspección de producto final
  • Análisis de daños, desgaste, modificaciones o roturas
Inspección-2

Flexibilidad y experiencia

Basados en la experiencia en mediciones de nuestros técnicos, ofrecemos la tecnología adecuada para cada proyecto y con flexibilidad para realizar el servicio en nuestras oficinas o en las instalaciones del cliente, teniendo capacidad para desplazarnos a nivel local, nacional e internacional.

  1. Una vez recibida la información por parte del cliente; nuestro técnico analiza los requerimientos y programa la medición y el sistema de escaneado a utilizar.
  2. Medición del objeto
  3. Generación del informe dimensional usando los software más avanzados; PolyWorks, Metrolog y Control-X
  4. Generación y entrega de la medición (en caso necesario) en el formato especificado: .stl, .e57, .obj